lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista a una zona de pobreza.


RAICES




Para visitar el lugar primero se debe llegar a la ciudad de Toluca, luego tomar la carretera núm. 134 rumbo a Temascaltepec, en el entronque con la carretera núm. 10 tomar a la izquierda rumbo a Sultepec se encuentra el poblado de Raíces y unos dos kilómetros después el nevado de Toluca.



 Cuando llegamos a este lugar observamos que las casas eran completamente hechas de madera uno que otra hecha de cimientos.


Observamos también que solo contaban con un centro religioso donde hacían eventos y tradiciones acostumbradas.


Caminando por el poblado nos encontramos a una señora llamada Laura la cual entrevistamos.





 
1.-¿Cual es su nombre?
Laura Hernandez
2.-¿Que edad tiene?
28 años
3.-¿Tiene familia?
Si 2 niños uno de 6 y otro de 4 mi esposo no vive con migo.
4.-¿Hasta que nivel de estudios llego y por que?
Pues solo estudie hasta la primaria ya que todavia no se veian mucho las escuelas y por que mis padres no tenian para pagarla y apenas podiamos comer con lo que ganaban a diario.
5.-¿Aun viven tus padres?
Mi mama si mi padre murio hace 3 años.
6.-¿Como se ganaban la vida tus padres?
Mi papa era campecino pion se les dice aqui y pues con eso viviamos mi mama se dedicaba solamente al hogar y a cuidar a mis hemanos y ami.
7.-¿Cuantos hermanos tienes?
Tengo 3 hermanos yo soy la unica mujer.
8.-¿Y que paso con tus hermanos?
Pues se fueron a Mexico a trabajar y ganar mas dinero vienen cada medio año.
9.-Crees que la economia de tus hermanos a incrementado?
No dicen que es muy dificil y que ganan muy poco.
10.-¿ Te gustaria irte a vivir a D.F.?
Pues si para que mis hijos tengan un buen estudio y sean algo en la vida pero a la vez no por que la alla ay mucha delincuencia .
11.-¿Tienes un empleo fijo?
Pues fijo no pero le ayudo a una señora en una fonda y de eso vivo aveses me salen uno que otro trabajito por ahi.


Le agradecimos por abernos brinado un poco de su tiempo y nos fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario